miércoles, junio 24, 2009

Lo que la vida se olvidó de repartir, está en tus manos

.
.
.

Hay gente que con solo decir una palabra

enciende la ilusión y los rosales ,

que con solo sonreír entre los ojos ,

nos invita a viajar por otras zonas ,

nos hacer recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano
... ¡ rompe la soledad !,
pone la mesa,
sirve el puchero ... ,

... ¡ coloca las guirnaldas ! ... ,

que con solo empuñar una palabra
hace una sinfonía de entrecasa

Hay gente que con solo abrir la boca
... llega hasta todos los límites del alma ... ,

...alimenta una flor ... ,

... inventa sueños ... ,

... hace cantar el vino en las tinajas ... ,

y se queda después como si nada ...
y uno se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria
.
pues sabe que a la vuelta de su esquina
Hay gente que es así ,

¡ tan necesaria !

.
.
.


Hoy estuve presente en la Presentación de Comunicación Sostenible (Casa Natura) de Pablo Benavides, adonde la claridad genuina del proyecto me resultó tan concreto que me inspiró este post, de hecho la foto de la película "Baraka" tiene que ver con una de las referencias de Pablo a este planeta y lo que merece ser cuidado sin perder mas tiempo !
.
.
.
.

Deseo contarte, y entonces transmitirte que, cuando el agradecimiento es SINCERO el corazón sabe lo que siente, cuando el entusiasmo por la alegría de vivir es genuina, creo que nada puede evitarla, la vida se abre paso, conectando nuestros corazones, nuestras almas y por sobre todos nuestros caminos haciéndolo uno COMÚN . Pudiendo colaborar mutuamente, sostener en la duda, animándonos en el vacilante miedo que a veces nos surge...
Creo que la toxicidad de lo que no quiere ver, cuando no deseamos "soltar" para que el amor se exprese quizás, fluya por donde naturalmente deba ir, es muy peligrosa,
pero únicamente
si no sabemos reconocer - a esa energía que bloquea -y luego destruír -con firmeza y decisión....

mi maestro taoísta -un sabio creo, iluminado - :
.
.


" El Valor de la vida DEBE ser expresado
el propio brillo sólo se ve si se refleja en los otros "
.

~ Liu Pai Lin 1908 / 2000 ~


,
,
,
.
,

via foto
baraka ~ texto hamlet lima quintana

.
.

dedicado especialmente a Pablo Benavides Suelto
y también a Paula Cáceres de Hijas de la luz,
Lorena Callegaris de El Alma de lo que está,
Miguel Pratdecai de Abraxas Cadiz,

,




.
.
.
.

10 comentarios:

BUENAS NOTICIAS dijo...

Ya sé que lo debo haber dicho mil veces pero me encanta tu blog, Mariní. Te mando un abrazo fuerte

cieloytierra dijo...

que bueno tu reconocimiento y que me lo expreses Elena!
cuento contigo siempre entonces para seguir compartiendo todos mis insights y creaciones que salen del CORAZÓN,
inspirada únicamente en el cambio que deseo en el mundo y siempre
siempre
siempre
DESDE LA CONCIENCIA
SOLTANDO SIEMPRE LO QUE NO SIRVE
y alimentando y convocando el amor, soltando los sentimientos que no sirven, de apegos,y vericuetos viejos, que solo atan al pasado y por ahí, poder ayudar a otros a encontrar un NUEVO CAMINO
NUEVOS HORIZONTES...!

q te parece?

Abrazos!

Un abrazo enorme para vos!

Pablo Aleandro dijo...

Muy bueno Marini!!!
se nota que escribis desde el alma!!
Sos una enamorada de la vida

Cariños
Pablo

Angela dijo...

Hummm Mariní que dulces letras y que energías tan positivas...me has regalado lo que necesitaba para escribir algunas letras, para encontrar la paz que necesitaba para concentrarme en lo bueno, para dejar escapar el cansancio después de un largo día de trabajo...
Que alegría haberte encontrado!
Mil besos desde Iberia!

cieloytierra dijo...

dice Vane, desde el facbook

"...Lo importante es decirte que es grandioso leerte, siempre..! "

Beso,
Vane

cieloytierra dijo...

Pablo...si q escribo desde el alma, y por eso la aclaración al final del post...dicen q
" no aclares q oscurece "(por lo menos acá en argentina Angela y Elena)

pero se q a veces no puedo contener cuando el corazón se abre y EXPRESA así y es valioso porq me permite conectarme con gente como uds. vos también Angela, q me agradecés en la distancia una paz q te transmito...

y no puedo evitarlo!!!

¡¡¡¡ ESTÁ EN MI NATURALEZA!!!!!


los abraza
MARINÍ

ABRAXAS CADIZ dijo...

Mi querida Mariní... ¡qué lejos y qué cerca! Tendré que dar la razón a los que dicen que el espacio no existe, que es una ilusión...

Pero es de sentido común que las almas no entiendan de espacios, ni de tiempos. Así, tú en un extremo del mundo, yo en el otro, tu comenzando tu invierno, yo comenzando mi verano, y luego será al revés, y aquí estamos... de la mano, corazón con corazón..., sintiéndonos cerca, casi abrazándonos, queriéndonos tal cual somos...
En verdad, Platón decía cosa cierta: El amor perfecto es de almas, porque las almas sueñan la unidad, y en la unidad los sueños se hacen uno solo...
Soñémos juntos... nada puede hacernos más felices, ni con nada podemos alegrar más a nuestro amigos.

Viviana Ratto dijo...

MARINÍ:
GRACIAS POR TU BLOG ES EXCELENTE,NO TIENE DESPERDICIO;

UN ABRAZOTE FUERTE: VIVI

Orietta González Romero dijo...

Q alegrìa!!!!

MIl gracias, Marinì...bendiciones....

llegò en un apropiado momento....

un abrazo..

Paula dijo...

gracias!!!!!
besos