jueves, septiembre 11, 2008

UN POCO DE FE

Ya te falta menos...
" el Individuo puede empeñarse en procura de la perfección ,
pero deberá sufrir lo contrario a sus intenciones a causa de su plenitud "

" el dolor es el proverbial grito de auxilio ; si lo escuchamos , si hacemos algo positivo acerca de él , podremos impedir mas complicaciones e ingresar en una época mas sana de nuestras vidas . El dolor llega a menudo durante el proceso de reajuste a una exigencia mayor, pero el organismo crece para acomodarse ante esa exigencia : pronto el nivel superior de funcionamiento deja de ser doloroso , pero en realidad nos parece normal . En el nivel espiritual, también , podemos experimentar algún dolor cuando tratamos de esforzarnos ; pero pronto funcionamos mejor que nunca . A menudo es un *tránsito difícil el que nos da el ímpetu para esforzarnos o que proporciona las condiciones bajo las cuales somos obligados a esforzarnos si no lo estamos haciendo voluntariamente...

... creo , como astróloga, que mucho dolor de los tránsitos no es mas que un efecto lateral del proceso de fortalecimiento , curación y crecimiento que acompaña a todo tránsito mayor . Erramos al enfocar nuestra atención en el dolor , en vez de hacerlo en el proceso de crecimiento .

... y , algún dolor emocional nuestro es en realidad un género de berrinche porque no nos dan lo que queremos cuando lo queremos . "



Cunningham
Astrología , Karma y Transformación -
Stephen Arroyo
* tránsito planetario

3 comentarios:

ABRAXAS CADIZ dijo...

Mariní, el tema del dolor creo que es crucial en nuestras vidas. A todos nos importa, pero pocos son los que entienden su porqué y su sentido.
Parece ser que todos huimos del dolor, nadie quiere saber nada de él.
Sin embargo, Buda, en sus cuatro nobles verdades, nos habló del proceso habitual de este asunto en el hombre (y creo que será igual en todo lo viviente, es decir, en todo ser que existe, desde la ínfima partícula hasta la más grande de las galaxias).
Buda dijo:
Existe el dolor
y también dijo qué sentido tenía, y como superarlo.
Pero, lo definivo en este caso es su sentencia siguiente:
"El dolor es vehículo de conciencia"
Ahora bien, como bien dice Stepehen Arroyo, una cosa es dolor y otra diferente el sufrimiento inútil. El dolor es propio de la madurez, y el sufrimiento es propio de la infancia.

Anónimo dijo...

Hola Marini, entro en medio de tu cielo y tu tierra, gran blog!!!
"El dolor se palia, con un dolor mas grande.."
Algo Debe Haber

cieloytierra dijo...

Hola Abraxas,,,
gracias por tus aportes
que me recuerdan las fuentes
originales...

adonde siempre tenemos
el deber de separar
lo verdadero
de lo inútil...

es tarea de abrir los ojos
del corazón
que a gritos piden

POR FAVOR...!
MADURA DE UNA VEZ !!

(yo creo)

Gracias por pasar.

MARINÍ