miércoles, septiembre 03, 2008

PIC NIC DEL CORAZÓN...

...Qué buen día, hacía mucho que no tenía contactos de voz con amigos de Francia , de España , renovando con otros de aquí cerquita ... Esta último conexión ( de palermo a colegiales nomás ) fue con mi muy querido amigo Pablo Altube, con el cual la llama nunca se apaga , compañero de práctica , de camino , de viajes , de la vida por esas otras sendas que no son las exactamente " cómodas, preestablecidas y predigeridas..." ( que les soy sincera...me aburren soberanamente !!! ) búsqueda concreta que siempre nos dió luz y alegría de mente y corazón !! - Pablo leyó el post sobre mi Maestro Liu Pai Lin con el poema del Tao Te King que él me envió hace tiempo...y me lo agradece!!! y , manteniendo como siempre nos gusta.la llama cambiante y colorida! ( cómo Galeano decía ) entonces me responde "provocándome " ( eso me gusta ) una vuelta mas en este Espiral apasionante que es vivir Así:
dice pablo A. :
"..DE nada de TODO,abrazo también y Gracias por el poema del tao te ching la otra vez... siempre oportuno esa escritura justa, sin tiempo, siempre atinada . Quería transcribirte esto de Dogen :...

" Estudiar budismo ( o zen , o taoísmo, o la atención ) es estudiarse a sí mismo.

Estudiarse a sí mismo es olvidarse a sí mismo.

Olvidarse a sí mismo es estar iluminado por todas las cosas.

Estar iluminado por todas las cosas es desprenderse del propio cuerpo
y de la propia mente,

y desprenderse de los cuerpos y las mentes de los otros.

Ningún rastro de iluminación permanece,

y este ningún-rastro

continúa interminablemente ."

- El paréntesis agregado es mío. Me parece un fiel comentario
al poema del tao te ching.cariños, Pablo- "

...Y comparto plenamente Pablo ese paréntesis !!, que no discrimina disciplina o práctica Pablo, PORQUE lo necesario a Discriminares el saber del no saber que todo continúa interminablemente.....
'Gracias de nada decís vos ?' , y yo repito,
por el aire puro
para el alma...alimento...esencial.
MARINÍ

No hay comentarios: