sábado, septiembre 06, 2008

CAMINAR CON BUEN RITMO / SUELTO

.
.
.

Pablo comparte con nosotros, un cuento de Michael Ende que me conmovió profundamente en una mas , nueva , certera y bella coincidencia ...




"Un grupo de exploradores y científicos europeos debían internarse, para su proyecto, en el medio de la selva tropilcal de un país centroamercicano. Contrataron a un grupo de indígenas para que los guiasen e hiciesen el transporte de no sólo las tiendas, sino también de los alimentos y el equipamiento que necesitaría una vez que se huieran instalado. Por razones de diferencias en el lenguaje solo podía comunicarse, de manera elemental, con uno solo de ellos: el guía.Habían pasado ya varios días abriendose camino entre la maleza de la selva, en el medio de un clima extremadamente húmedo y caluroso, mientras recibían el ataque de millares de mosquitos.Resultó que una mañana, al amanecer, se encontraron con los indígenas sentados en círculo y manteniendo el más absoluto de los silencios. Pensaron que se trataba de algún ritual religioso y que pronto se levantarían para reemprender el viaje. Pero no fue así. Más allá del infructuoso intento de hablar con el guía, maltratarlos, pegarles e incluso amenazarlos de muerte con armas desafiantes, todo resultó inútil. Esa tensa situación duró tres días. Durante ese tiempo los extranjeros hicieron todo tipo de elucubraciones racionales sobre lo que podría estar ocurriendo: que se trataba de una rebelión, que se habían sentado a esperar a que viniese el resto de la tribu para robarles y matarlos en el medio de la selva, y tantas otras cosas más. Pero a pesar de tan “inteligentes“ expeculaciones, nada de eso sucedió. Sorpresivamente, al amanecer del cuarto día, los indígenas se pusieron de pie, listos con todo su cargamento, para continuar el viaje, ante el total desconcierto de los europeos.Al rato de estar caminando nuevamente, el jefe de la expedición se acercó al guía.- ¿Me puede dar una explicación sobre lo que ha sucedido?- Ahora sí -le contestó-. Habíamos caminado demasiado rápido y nuestras almas se habían quedado atrás. Fue necesario sentarnos y esperar hasta que ellas lograran alcanzarnos."

.
.

/ ....aprovecho para recomendarles especialmente el paseo por http://www.suelto.net/ !
lo van a disfrutar sin ninguna duda !!!
.
.


.
.
.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Hola Mariní, gracias por las palabras... que buena conicidencia... veo que tu blog está muytando ultimamente y seguro eso está bueno porque refleja una realidad en constante movimiento!

lo bueno es que todos podamos hacer estos procesos respetando el propio rítmo!!!!

nuestro tempo!!

besos,

cieloytierra dijo...

Hola Pablo, va el original título ( ritmo suelto )
mi blog muta... esta experiencia extraña y nueva tiene que hacer honor a mi camino...
y el de la vida
escuchando el corazón en este cuerpo y esta mente inquietas...de por si...

una frase que me resonó mucho te la cuento...

"SUENA LA FLAUTA DEL TIEMPO INTERNO,
LO QUE ENTENDEMOS POR AMOR,
ES SU SONIDO QUE NOS LLEGA..."

Brindemos por ello
nuestro tempo de escuchar la vida !

besos,

MARINÍ

Anónimo dijo...

Precioso
Preciso.

María Laura