domingo, marzo 25, 2012

ELEGIR ¿ incomodarse o acurrucarse ?

.
.
.

.
" El desafío a tu sillón "




.
.

.



" El descontento es indispensable en nuestra existencia; lo es para cuestionar, para inquirir, investigar y descubrir que es lo real, que es la verdad, que es esencial en la vida. Puede que yo tenga ese descontento apasionado en la escuela, pero después consigo un buen empleo y este descontento se desvanece, estoy satisfecho, lucho para mantener mi familia, tengo que ganarme la subsistencia y asi mi descontento se calma, se destruye y me convierto en una entidad mediocre, satisfecha con las cosas que me brinda la vida, dejo de estar descontento. Pero la llama debe ser mantenida de principio a fin, de modo tal que haya un sondear un verdadero investigar en relación con el problema del descontento. Debido a que la mente busca con mucha facilidad una droga que la satisfaga con virtudes, cualidades, ideas, pensamientos, acciones, establece una rutina y queda presa en ella. Estamos muy familiarizados con eso, pero nuestro problema no es como calmar el descontento, sino como mantenerlo encendido, activo, vital. Todos nuestros libros religiosos, todos nuestro gurues, todos los sistemas políticos pacifican la mente, la aquietan, la influyen para que se someta, para que deseche el descontento y se sumerja en alguna forma de contentamiento. ¿no es fundamental estar descontento para descubrir lo verdadero? "















~ Mantener vivo el descontento- meditación para el 30 agosto-jidduh krishnamurti- el libro de la vida - vía analía levy
música chico buarque qué será - por jorge drexler


No hay comentarios: