jueves, noviembre 05, 2009

Qué Paciencia, qué claridad ?

.
.
.

...

<..." Un grupo de exploradores y científicos europeos debían internarse, para su proyecto, en el medio de la selva tropical de un país centroamericano. Contrataron a un grupo de indígenas para que los guiasen e hiciesen el transporte de no sólo las tiendas, sino también de los alimentos y el equipamiento que necesitaría una vez que se huieran instalado.

Por razones de diferencias en el lenguaje solo podía comunicarse, de manera elemental, con uno solo de ellos : el guía. Habían pasado ya varios días abriendose camino entre la maleza de la selva, en el medio de un clima extremadamente húmedo y caluroso, mientras recibían el ataque de millares de mosquitos. Resultó que una mañana, al amanecer, se encontraron con los indígenas sentados en círculo y manteniendo el más absoluto de los silencios . Pensaron que se trataba de algún ritual religioso y que pronto se levantarían para reemprender el viaje.

Pero no fue así.

Más allá del infructuoso intento de hablar con el guía, maltratarlos, pegarles e incluso amenazarlos de muerte con armas desafiantes, todo resultó inútil.

Esa tensa situación duró tres días. Durante ese tiempo los extranjeros hicieron todo tipo de elucubraciones racionales sobre lo que podría estar ocurriendo: que se trataba de una rebelión, que se habían sentado a esperar a que viniese el resto de la tribu para robarles y matarlos en el medio de la selva, y tantas otras cosas más. Pero a pesar de tan “ inteligentes “ especulaciones, nada de eso sucedió . Sorpresivamente, al amanecer del cuarto día, los indígenas se pusieron de pie, listos con todo su cargamento, para continuar el viaje, ante el total desconcierto de los europeos.

Al rato de estar caminando nuevamente, el jefe de la expedición se acercó al guía....

- ¿ Me puede dar una explicación sobre lo que ha sucedido ?

- Ahora sí - le contestó -....

Habíamos caminado demasiado rápido y nuestras almas se habían quedado atrás. Fue necesario sentarnos y esperar hasta que ellas lograran alcanzarnos . "

.
.

.
.
imagen.
via : imagen~ Larissa Orfanidou /
Suelto
.
.
.

8 comentarios:

Dani Villalba dijo...

Tu blog es muy Pachamama! Me encanta! Voy a visitarte, es una forma más de canalizar desde la tierra.
Besos Mariní!

Maura dijo...

muy bueno, me gusto mucho, saludos Mauricio

Angela dijo...

como siempre Marini, traes un rayo de luz y una reflexión que me deja pensativa y quizas me siente unos dias...para ver si mi alma se acompasa a esta velocidad. . .
Besos y gracias!

cieloytierra dijo...

Dani... sumando energía desde adonde mas te vibre!

Acompasar Ängela, si!, escuchémonos ... y el "ritmo" seguro será mas armonioso!

Un cariño para los tres ...

negronavarro dijo...

buenisimo!!!!!! me encata tu conexion con la vida, me encanto la corta charla en el encuentro del viernes, fue buenisimo, que continue en los proximos, te mando un abrazo gigante, me voy a copiar de Angela, voy a sentarme a esperar que mi alma me alcance...

cieloytierra dijo...

q bueno Claudio! compartir lo bueno hoy !...
a mi también me encantó el encuentro, ni lo dudes..., que para mi es exactamente parte de "esta conexión con la vida que nombrás", busquemos lo bueno, que se repita, y semultiplique...
mientras esperamos a nuestra alma, Ángela, vos ...yo

un abrazo grande

Adriana Farkas dijo...

"...Habíamos caminado demasiado rápido y nuestras almas se habían quedado atrás. Fue necesario sentarnos y esperar hasta que ellas lograran alcanzarnos .... "

es tal cual, astrologa, humaniSta...

Adriana Farkas dijo...

"la palabra paciencia, para entender con presición su significado, se escribe así: paz.ciencia"...