domingo, enero 16, 2011

Quebrar o escuchar

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La violencia.es la expresión.trágica de necesidades.básicas insatisfechas.




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La comunicación no violenta nos brinda orientaciones que nos permiten reestructurar nuestra forma de expresarnos, y de escuchar a los demás en vez de obedecer a reacciones habituales y automáticas. Nuestras palabras pueden convertirse en respuestas conscientes con una base firme en lo que percibimos, sentimos y deseamos.

La comunicación no violenta establece una actitud y un conjunto de conceptos y herramientas diseñadas para ayudar a las personas a establecer un cierto tipo de relación compasiva con ellas mismas y con los demás.
Para practicar este proceso de comunicarnos con el objetivo de resolver un conflicto, abandonamos completamente la finalidad de obtener que las personas hagan lo que uno desea. Más vale, nos concentramos en crear las condiciones donde las necesidades de cada uno sean satisfechas.

La práctica de la Comunicación No Violenta que promueve la resolución de conflictos involucra:

a) Expresar nuestras propias necesidades,

b) Sentir las necesidades de los demás teniendo en cuenta la manera trágica (críticas, juicios, interpretaciones, acusaciones) en que ellos las están expresando,

c) Revisar si las necesidades son recibidas cuidadosamente,

d) Proveer la empatía que las personas necesitan a fin de escuchar las necesidades de los demás, y traducir las propuestas de soluciones o estrategias a un lenguaje activo positivo.




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~ imagen > via bolsanegrablogs ~
~ texto > marshall b. rosenberg
~ CNV Argentina~
~ video> via julio bernasconi ~
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2 comentarios:

Daniela dijo...

Hermoso e inspirador.

Mariní dijo...

DAniela...si! a mi me entusiasma mucho saber de q exista una manera de sentirse mejor en relación con los demás... pero mas que nada con uno...no?
muchas gracias por tu comment

me parece que voy a repostear esto!

gracias otra vez y un saludo.