viernes, junio 04, 2010

Valientes, reidoras, capaces...

.
.
.
..
.
.


Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor "del fuego"




<< ... álguien me dijo que no es casual . . . que desde siempre las elegimos . Que las encontramos en el camino de la vida , nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan . Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces , tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal .
Valientes , reidoras y con labia . Capaces de pasar horas enteras escuchando , muriéndose de risa , consolando . Arquitectas de sueños , hacedoras de planes , ingenieras de la cocina , cantautoras de canciones de cuna .

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de " un fuego " , nacen fuerzas, crecen magias , arden brasas, que gozan , festejan , curan , recomponen , inventan , crean , unen , desunen , entierran , dan vida , rezongan , se conduelen .

Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones , el patio de un colegio , el galpón donde jugábamos en la infancia , el living de una casa , el corredor de una facultad , un mate en el parque , la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras .

Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un exámen , o para cerrar una noche de cine . Las de " veníte el sábado " porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música , y hablar , hablar y hablar hasta cansarse . Las de adultas , a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos , y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos , en palabras , para recordarle que siempre hay un mañana . A veces para compartir , departir , construir , sin excusas , solo por las meras ganas .

El futuro en un tiempo no existía . Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada . . . y sin embargo... detrás de cada una de nosotras , nuestros ojos.
Cambiamos . Crecimos . Nos dolimos . Parimos hijos . Enterramos muertos . Amamos . Fuimos y somos amadas . Dejamos y nos dejaron . Nos enojamos para toda la vida , para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena . Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar .
Nos casamos , nos juntamos , nos divorciamos . O no .

Creímos morirnos muchas veces , y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir . Bailamos con un hombre , pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar .

Pasamos noches en blanco , noches en negro , noches en rojo , noches de luz y de sombras . Noches de miles de estrellas y noches desangeladas . Hicimos el amor , y cuando correspondió, también la guerra . Nos entregamos . Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente , herimos .

Entonces . . . los cuerpos dieron cuenta de esas lides , pero todas mantuvimos intacta la mirada . La que nos define , la que nos hace saber que ahí estamos , que seguimos estando y nunca dejamos de estar .

Porque juntas construimos nuestros propios cimientos , en tiempos donde nuestro edificio recién se empezaba a erigir .

Somos más sabias , más hermosas , más completas , más plenas , más dulces , más risueñas y por suerte , de alguna manera , más salvajes .

Y en aquel tiempo también lo éramos , sólo que no lo sabíamos . Hoy somos todas espejos de las unas , y al vernos reflejadas en esta danza cotidiana , me emociono .

Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor " del fuego " que deciden avivar con su presencia , hay fiesta , hay aquelarre , misterio , tormenta , centellas y armonía . Como siempre . Como nunca . Como toda la vida .. . >>
,
,
,
,
,
,
,
,
,
,
,
,.
.



dedicado a Caty, a Ádri, a Dora, a Norma, a Lili , a Marina , corazones , hoy sin pausa y sin reparos hacia la vida .
.....
.
..
.
.
~ foto ; florencia rapan ~
~ texto : simone seija paseyro
(via caty azubel).
-
-
-
-

6 comentarios:

Geo. dijo...

Tu blog es precioso,
gracias por compartir cosas tan lindas
Saludos!
Geo.

Mariní dijo...

Hey Hola Geo!...q lindo lo q me decís, te agradezco mucho los halagos y me llena de alegría ya q es lo q me surge "sin filtro"!

abrazo

Mariní dijo...

dice Flor (autora de la foto) a través de facebook :
"...que honor querida amiga! Me emociono mucho, gracias gracias... Y esas mujeres cantado que preciosura, cuanta verdad y corazon abierto, se las ve valientes y tan sensibles, gracias amiga, una vez mas ... "

Mariní dijo...

dice Flor (autora de la foto) a través de facebook :
"...que honor querida amiga! Me emociono mucho, gracias gracias... Y esas mujeres cantado que preciosura, cuanta verdad y corazon abierto, se las ve valientes y tan sensibles, gracias amiga, una vez mas ... "

Mariní dijo...

...tu círculo, ser mujeres, entibiar el corazón...cuanto trabajo compartido ´Flor!...te agradezco tus caracolas...y este nuevo contacto !

abrazo

Mariní dijo...

...tu círculo, ser mujeres, entibiar el corazón...cuanto trabajo compartido ´Flor!...te agradezco tus caracolas...y este nuevo contacto !

abrazo