jueves, agosto 13, 2015

La Inteligencia Vincular de una Mente Apropiativa .




" La Tierra se está transformando, 
la especie humana se está transformando 
entonces
 la Tierra se está transformando ..."



















"Reorganizar los circuitos cerebrales... de manera tal de entrar en una nueva etapa de la humanidad, es una humanidad diferente a la 1ª humanidad, implica darse cuenta de la estructura de la primera mente humana que se desarrolló durante 1.000.000 de años que la especie necesitó para sobrevivir, biológicamente y sistémicamente para no ser devorado por las otras especies....está moldeada para la supervivencia ...no está moldeada para el vínculo... sino que es la mente de un PREDADOR....
que contiene un enorme potencial ..." 






~ Eugenio Carutti ~

Eugenio Carutti es uno de los astrólogos más destacados y relevantes hoy día. Su amplia formación científica y filosófica (Antropología, Física, Epistemología) aportan claridad y profundidad a la Astrología. Si añadimos que bebió de las ricas fuentes esotéricas de Alice Bailey, obtenemos una visión astrológica de gran sentido y significado.
Basta leer cualquiera de los libros de Carutti publicados para rápidamente darse cuenta de la elegancia e inteligencia con que nos habla de la energía y psicología de las diferentes configuraciones astrológicas (véase las Lunas, el refugio de la memoria, o los Ascendentes, 1ª y 2ª parte) e Inteligencia Vincular.
Eugenio Carutti es fundador y director de Casa XI, escuela de Astrología en Argentina a la cual acuden, no sólo personas interesadas en la Astrología, sino investigadores, psicólogos y terapeutas que ven en la Carta natal un potencial profundo de interpretación para sus profesiones.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interés por el otro, cultivar el vínculo a pesar de la diferencia y dejar de relacionarnos con el otro desde el rol de sujeto (objeto) poseído o poseedor. Coincido con este planteamiento "preclaro" de Carutti. Ese hombre "predador" del que habla, es el mismo del que hablaba Hobbes en el siglo XVII. A veces, parece que el mundo no avanza con el hombre, sino que pasa por encima de él.

Me gusta que Carutti haya utilizado el verbo "construir".Ese es para mi el verbo "clave" (o uno de ellos). El que construye se implica en una tarea, se compromete, se entrega a una empresa en la que confía, en la que tiene puestas esperanzas de mejora de uno mismo y del otro, que es otro yo.
"Construir" lleva implícita la acción intencionada y por ende, la conciencia de esa acción.Y construir también conlleva la expectativa de la permanencia, lo contrario a lo efímero, a lo superficial.

Gracias por el video.

Un abrazote.
Mariola

cieloytierra dijo...

Cuántos años y buscando un texto de Carutti me encuentro con tu respuesta Mariola... "Construir, en mejora de uno mismo y del otro,... que es otro yo..lo contrario a lo efímero. lo superficial."...
...hoy con la certezaen estos años se aceleró la comprensión y la necesidad de conciencia.. dos años nomás...
gracias!
Mariní