martes, febrero 28, 2012

Visión del encuentro

,
,
, 

<...no logro entender porqué un encuentro genera siempre lo contrario de esto:
 Corazones cerrados y temor a los sufrimientos...>.


,
,
,
.
.

..
.
.
.
.
.
"---para vivir es necesario coraje. Tanto la semilla intacta como la que rompe su cáscara tienen las mismas propiedades. Sin embargo, sólo la que rompe su cáscara es capaz de lanzarse a la aventura de la vida.
Esta aventura requiere una única osadía: descubrir que no se puede vivir a través de la experiencia de los otros, y estar dispuesto a entregarse. No se puede tener los ojos de uno, los oídos de otro, para saber de antemano lo que va a ocurrir; cada existencia es diferente de la otra.
No importa lo que me espera, yo deseo estar con el corazón abierto para recibir. Que yo no tenga miedo de poner mi brazo en el hombro de alguien, hasta que me lo corten. Que yo no tema hacer algo que nadie hizo antes. Déjenme ser tonto hoy, porque la tontería es todo lo que tengo para dar esta mañana; me pueden reprender por eso, pero no tiene importancia. Mañana, quién sabe, yo seré menos tonto.
Cuando dos personas se encuentran, deben ser como dos lirios acuáticos que se abren de lado a lado, cada una mostrando su corazón dorado, y reflejando el lago, las nubes y los cielos. No logro entender porqué un encuentro genera siempre lo contrario de esto: Corazones cerrados y temor a los sufrimientos.
Cada vez que estamos juntos, conversamos durante cuatro, seis horas seguidas. Si pretendemos pasar juntos todo este tiempo, es importante no tratar de esconder nada, y mantener los pétalos bien abiertos. >
 















texto de carta de amor de KAHLIL GIBRAN vía bastet noir
animación red rabit
,

,

4 comentarios:

Maisa dijo...

Hace unos días me detuve a reflexionar sobre lo frustrante que es cuando (teniendo expectativa de lo opuesto) no se logra generar un encuentro.

Encuentro es mucho más que verse, hablarse, mirarse, o incluso tocarse.

Es esa sensación de estar perteneciendo, de formar parte, de enriquecimiento mutuo, de comunión y sosiego.

Linda tu cita!

Beso grande!

Alhy dijo...

Sorry! Me está costando volver a mi yo social. Como dirían las hormigas de la deliciosa Bichos (A bug's life) "Vengo, actualizo y me voy". Sigo en mode esquiva, asocial y triste. Siento no haber pasado por aqui en algunas semanas. Y no lo digo solo por el feo gesto de no responder al gesto amable de otro, sino porque me he perdido textos maravillosos como este.

Supongo que la CAUsalidad ha vuelto a hacer de las suyas. Yo hoy, y desde hace tiempo, necesitaba leer algo asi. Me dan ganas de imprimirlo y ponerlo en la pared de mi habitación o en la nevera. ¿Cómo lo has sabido?

Quiero irme a dormir siempre con esta sensación, jop...

Espero que hayas empezado el año mejor que yo :)

Kisses retrasados que se van acumulando ***

cieloytierra dijo...

Alhy querida...q anda pasando en este año nuevo!... la verdad que me hace bien que leas. debe ser por eso que hablás de sentirte en falta...así q no voy a negarte que extraño tus lecturas!!...pero bien, ESTÁS AQUÍ, IMPRIME LEE Y RELEE Y SUEÑA CON CONEJOS ROJOS AMIGOS (¿viste el video??)

y ,¿el texto viste q oda positiva pero certera?? uno que a veces dice ". optimistas zonzos... " nos hacen falta los corazones grandes, q escriben, q nos conectan, y , como vos se asoman a LEER LO QUE LES HACE BIEN...y se vuelven a la cama!!

un abrazo cálido para ti!!

cieloytierra dijo...

Maisa...que acertado nombrar al "enriquecimiento, comunión y sosiego..."... me quedo en este ultimo y no como alivio, ni panacea..
por eso cuando Gibran habla de "ser como Lirios de corazones dorados" no es solo una buena imagen poética... sino mostrar quizás ese anhelo... de sosiego que enriquece...?

gracias por tus palabras!!

beso para vos!!