viernes, octubre 28, 2011

poesía de otro siglo

..
.

.
.


.
.
.
.



" Sólo espero al amor para entregarme
al fin en sus manos.
Por eso es tan tarde,
por eso soy culpable de tantas distracciones.
...
...vienen todos,
con leyes y mandatos ,
a atarme a la fuerza ,
pero yo me escapo siempre,
porque sólo espero al amor para entregarme ,
al fin en sus manos.

Me culpan,
me llaman atolondrada.
Sin duda tienen razón.
Terminó el día de feria,
y todos los tratos están ya hechos .
Y los que vinieron en vano a llamarme ,
se han vuelto,
coléricos ...



Sólo espero al amor
para entregarme
al fin
en sus manos ."







.
.
.
.

.
.
.Rabindranath Tagore -poeta,pintor , humanista , patriota , educador , premio nobel , hace mas de 100 años
imagen robert mapletorphe del libro de paty smitn "eramos unos niños"
,
,
,

,
.

.
.
.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias pase a visitarte y fue todo un honor el quedarme en tu blog.
Tus letras hunden a fondo el sentimiento que expresan..

lujo de lujo es leerteee..!!
Desde Jaen un abrazo y feliz fin de semana

irene dijo...

Bonito poema, me gusta Tagore y también Jorge Drexler, un placer tenerlos aquí a los dos juntos.
Me preguntas qué significa zarandajas, son cosas sin importancia, tonterías.
Un beso, Mariní.

cieloytierra dijo...

Miguel, que gusto tu mensaje-visita desde tan lejos...¿adónde es exactamente tu lugar?
un cariño grande que viaja...

Irene! q buena coincidencia, porque sabés que? Tagore es mi gusto predilecto en poesía desde pequeña, pero a Drexler lo descubrí con gusto hace pocos días! con este tema...

y si,,, con respecto a tu espacio de "zarandajas" vi que me respondieron, y me pareció buenísima titular así , nuestro navegar por el encuentro...con lo q "nos circula cotidianamente"...que al fin y al cabo no son mas que "zarandajas"!!!!!
y te aseguro que HOY lo digo con mas certeza que nunca..

un gusto tu visita también , hermoso domingo para ti....