lunes, octubre 24, 2011

Un pOco de miel nO basta

.
.

" Felicidad, una Intimidad posible
"

.
.
.
.


Dice Alejandro Rozitchner desde "100 volando":


<<" No me acuerdo cuándo escribí este texto, pero lo encontré ahora y me gustó. No olvidemos que la intimidad es la principal variable de la que depende nuestra capacidad para sentirnos reales y la piedra fundamental de toda felicidad posible. Yalom lo dice, y todos lo verificamos...


• Estando cerca del otro

• Mostrándote tal como sos, siendo auténtico

• Hablando con soltura, sin pensar tanto antes de decir cada cosa

• Contándole al otro cómo te sentís

• Diciendo qué querés, qué te gusta

• Deseando también explorar y conocer cómo es el otro y qué siente
• Destinando tiempo y espacio para el encuentro
• Aceptando las propias emociones, aunque sea difícil

• Aceptando las emociones ajenas, aunque sea difícil
• Permitiéndonos ser como somos, como nos sale ser

• Sintiendo la emoción de gustar o querer a alguien, sea pareja, parientes. Amigos o incluso personas que tenemos cerca ocasionalmente

• Entendiendo que podemos ser queridos, que otro puede sentir cosas por nosotros

• Queriéndolo al otro como es. Dejando de esperar que sea como uno quiere.

• Acercándote a gente que te interesa, aunque no los conozcas, buscando establecer lazos nuevos con atrevimiento y tranquilidad

• Teniendo vida propia, adquiriendo autonomía, desarrollándose uno mismo

• Bancándose los malos momentos que vivimos todos sin alejarnos de los demás, sin sentir que tenemos que rendir examen frente a ellos

• Dejando de sentir que los otros son críticos potenciales o que lo que piensen de nosotros es una verdad definitiva • Buscándole la vuelta a los problemas que surgen en toda relación, sin asustarse. • Viviendo con humor • Recordando que la intimidad es un proceso, que tiene sus vaivenes, que es algo que tiene movimiento, dejándonos llevar ">>






no le agrego ni le quito una palabra, un trabajo, que nos da placer, cuando nos tomamos...esa tarea como imprescindible cuando lo decidimos conciente y decididamente! .
.
.
.
.por eso elegí este video de Luis Alberto Spinetta y Gustavo Ceratti juntos:

.

.
.
.
.

.
.

Té para tres - Bajan -Gustavo Cerati y L.A Spinetta y las bandas eternas en veléz 2009

elegí este tema simplemente porque la intimidad artística amorosa que el flaco Luis Alberto Spinetta genera con los otros artistas que mas lo admiran es fuertísima.
en este caso. es Gustavo. que lo respeta y comparte su vibra musical profundamente....
por eso primero tocan un tema de Gustavo y luego uno de Luis ( que Gustavo grabó )...


...esa intimidad, ante miles de personas la resume Gustavo:
"Si hay un sueño cumplido , es este ...."
.
.
.
.


.
.
.

.

.
.
.

.
.

5 comentarios:

MONDO FRANKO dijo...

Para pensar. Hace poco sentí mi intimidad perdida por eso huí de facebook por ejemplo, una red que expone lo que uno a veces no quiere exponer de uno para los otros y de los otros para uno. Volver a la simpleza de la intimidad sin embargo me aisló de este mundo moderno. Un nuevo órden en donde la intimidad de lo simple parece no caber.
Un abrazo
Buen post

cieloytierra dijo...

Pablo, es muy clara la coincidencia con lo que me pasó a mi estos últimos tiempos, adonde si me corrí del Facebook, un momento especial , que requería esa nutrición del estar en ese "otro orden" del que quizás hablás... me sentía invadida y confusa al tener esa mirada...
Luego, hoy justamente, supe que no era en mi caso Elmundomoderno solamente el que me lastimaba...sino tal vez...no comprender y aceptar justo esta tarea que describo en este post...

ojalá aprenda.
alguna vez...

un abrazo para vos!
y mas mas gracias por pasar a la intimidad del blog (es como otro timing no q las redes...)

Alhy dijo...

Tal vez lo más dificil sea, quitarse todas las pieles que nos prestó la cebolla cuando nos asestó la herida y ver al otro, por lo que es, en lugar de por lo que necesitamos que sea.

Días tormentosos y acelerados no me permiten conectarme ni contestar tan rápido como me gustaría. Acabo de ver que habías posteado mi guía corazonil, pero al volar a ella, descubro que las has cerrado. Espero que no haya sido por este parántesis de silencio que me ha atrapado hasta hoy. Ni que te haya dado un ataque de pudor.

A veces nos alejamos del compartir, por desajustes en las bajadas de la noria o por ese miedo impertinente a la mediocridad, pero, de repente, tus palabras llegan a orillas ajenas para quedarse y otras palabras llegan a las tuyas para cobijarse en tu hoguera. Gracias por tus palabras y gracias por cobijarte en las mías.

Un besote ***

David Cotos dijo...

Esas palabras son muy ciertas. Gracias por compartirlas.

cieloytierra dijo...

David C! ...gracias por pasar, me encanta q te haya gustado!! un saludo


¡¡¡Alhy! aquí estoy! ver al otro por lo que es...si! y aceptar q es eso , lo que el es,quiere, y alguien separado de nuestros anhelos (¿a veces fantasiosos, infantiles?)...

cebolla, cebolla vete de mi...por favor diría en estos días tb, y ya voy pudiendo volver para contestarte, tb teniendo días intensos q me hicieron quitar el post del CORAZONIL BELLEZA y ahora lo posteé nuevamente, Un hallazgo. el lenguaje CORAZONÉ un hallazgo,
como
mirar mi propio corazón AlhY!

el ataque de pudor estuvo (q percepción) pero si quiero dejar caer tanta capa, debe abrirse, de a poco... y ahí va!
///las respuestas de uds, y otras en la vida cotidiana ayudan y ayudaron.., no lo dudes!///

me conmueven tus palabras,
me llegan, parte de este mar que no habla de mundos extraños o solo soñados... hoguera, calor, escucha,
necesaria esta comunicación para que este "otoño
caiga de rodillas
de una vez"!!!
(tomo, una vez mas tus palabras tan llenas de presente real...)

gracias Alhy!!!