sábado, julio 24, 2010

Sencillo y libre como el cielo


.... tengo que. pertenecerme. a mí misma .

He de estar sola, o al menos. interiormente sola .

Esto. significa la. renovación constante. de una decisión .

Yo no. puedo .pertenecer a otras. personas .

...

Soledad. absoluta de la imaginación, la memoria, la voluntad .

Mi. amor hacia todo es ecuánime, neutral, limpio .

Ningún exclusivismo.

Sencillo y libre como el cielo porque yo amo a todos y cada uno y nadie me posee,

me retiene o me ata.

Para no ser recordada ,

o incluso deseada ,

he de convertirme en una persona ,

a la que no conoce nadie .

...

Por lo que a mí se refiere mi nombre es ese cielo ,

esos postes de la valla y esos cedros .

Ni siquiera meditaré sobre quien soy yo ,

ni diré que mi identidad no es asunto de nadie ,

porque eso implica una agresividad ,

que está fuera de mí intención .

No tiene ningún sentido .

Ahora toda mi vida es esto, mantenerme sin trabas .


El viento posee los campos por donde yo paseo,

y ni yo poseo nada ni nada me posee a mí ,

Esto constituye para mí una fuente de inmensa confianza.”














~ foto : marina bellaustegui keller ~

~ texto : versión libre ~ thomas merton ~
~ dedicado a Julián siempre en mi corazón ~
.
.
.
.

.
.

.
.


2 comentarios:

Noesperesnada dijo...

Voy a volver a leerlo en otro momento, lo he leído ya dos veces y hay algo -en este texto- que me deja pensando...

cieloytierra dijo...

a mi sentir, es una filosofía abierta, práctica la que muestra este escrito...

a mi me llena del misterio de la existencia.

para el que trabajo día a día.

un saludo y gracias por dejar tu comentario!