domingo, abril 03, 2011

Plenamente ILuminado ?

.
..
.
.

..<...> " Por suerte, la LúZ es de. tÓdos "
~ pablo daniel altube ~
.
.
.

.

.



.
.


(...) " A causa.de que la Vacuidad.es una con toda Forma que aparezca , el mundo de la forma.sigue apareciendo y usted sigue.relacionandose.con ella. De forma que en modo alguno se trata de desembarazarse.de ella, de alejarse.de ella o de acabar.con ella , sino de zambullirse.en ella por completo.

Y dado que las formas siguen apareciendo, usted nunca alcanzará un punto final en el que diga estoy iluminado . En estas tradiciones , la iluminación es un proceso contínuo de aparición de nuevas formas con las que usted se relaciona como manifestaciones de la Vacuidad. Usted es uno con las formas que aparecen y , en ese estado ,usted está iluminado ,pero en otro sentido, esta iluminación es continua , porque continuamente están apareciendo nuevas formas, Dicho de otro modo , usted nunca alcanzará un estado que no siga evolucionando , sino que siempre seguirá aprendiendo cosas nuevas sobre el mundo de las formas y , en consecuencia , su estado global se hallará siempre en contínua evolución.

De modo que usted puede tener ciertas experiencias de iluminación- de satori, por ejemplo- , pero estas experiencias son el preludio del proceso interminable de cabalgar las nuevas olas que aparecen de contínuo. Así pues, en un sentido no dual , usted nunca está plenamente iluminado y nadie más que usted puede decidir a este respecto."









imagen : liu pai lin- mi maestro y médico taoísta 1907-2000 -

texto : ken wilber (vía isabel palanco barón )

video : maestría ...


.

.

.


No hay comentarios: