domingo, enero 13, 2013

Cada cielo y tierra



El viento posee los campos por donde yo paseo,
y ni yo poseo nada ni nada me posee a mí ,
 Esto constituye para mí una fuente de inmensa confianza.



.


.
.
.
.... tengo que pertenecerme a mí misma .
He de estar sola, o al menos interiormente sola .
Esto significa la renovación constante de una decisión .
Yo no puedo pertenecer a otras personas .
...
Soledad absoluta de la imaginación, la memoria, la voluntad .
Mi amor hacia todo es ecuánime, neutral, limpio .
Ningún exclusivismo.
Sencillo y libre como el cielo porque yo amo a todos y cada uno y nadie me posee,
me retiene o me ata.
Para no ser recordada ,
o incluso deseada ,
he de convertirme en una persona ,
a la que no conoce nadie .
...
Por lo que a mí se refiere mi nombre es ese cielo ,
esos postes de la valla y esos cedros .
Ni siquiera meditaré sobre quien soy yo ,
ni diré que mi identidad no es asunto de nadie ,
porque eso implica una agresividad ,
que está fuera de mí intención .
No tiene ningún sentido .
Ahora toda mi vida es esto, 
mantenerme sin trabas .

El viento posee los campos por donde yo paseo,
y ni yo poseo nada ni nada me posee a mí ,
Esto constituye para mí una fuente de inmensa confianza.”








versión libre ~ Thomas Merton

No hay comentarios: