miércoles, mayo 27, 2009

Agradecimiento a lo mas bello

.
. .

Hoy vi en el siempre renovado sitio de Pablo Benavides, Suelto , esta experiencia que realizó el diario Washigton Post , contratando a este maravilloso violinista -Joshua Bell- para tocar música en el Metro de Washington D.C. ...

Y lo primero que recordé es a mi sobrino Mauro (Acuña), que a los 5 años eligió sin dudar intuitivamente el violín como instrumento ( ! ) , pero no solo eso, sino que logró pulir su interpretación hasta expresar lo mas sensible ...

Luego lo que si tuve como certeza, es el valor que le damos a lo mas esencial, y a veces mas pequeño, que sin brillo externo, no nos llama a gritos, y solo se ofrece, como una flor con su aroma...y que no nos detenemos quizás a oler, pero , afortunado es , el que puede disfrutarlo...y eso, no tiene valor económico ni de prestigio, pero si es alimento puro para el alma y el corazón.

.
.

.

.Mauro entonces me recomienda esta obra "Chacona" de Bach, tocada por Maxim Vengerov contándome que lo emociona sobremanera ("le pone los pelos de punta") y que espera algún día tocarla! y yo... NO DUDO QUE LO HARÁS MAURO !

.

.



recomiendo el post hear-the-world de visionidealista
y dedico este post sin dudas a Mauro ! con toda mi admiración y amor por la música, que siempre está viva en él.
.
.
.
foto vía myblackberynights
.
.
..
.
.
.

6 comentarios:

Mauro Nicolás Acuña dijo...

Muchas gracias !!!
es muy bonito el post!!
te quiero mucho y a toda la familia de allí !

te voy a enviar un link a un video que es de mi obra favorita de violín,
besots.

Anónimo dijo...

Gracias! muy bonito el post! los kiero a vos y a toda la familia. te dejo un video de mi obra de violin favorita http://www.youtube.com/watch?v=0DRdxT7XE1E

cieloytierra dijo...

dice Mane
"Me parece que el violin suena maravilloso...
Pero estan todos sordamente mecanizados, muy apurados en seguir funcionando como maquinas.
Vamos a ver si con las con los gongs logramos despertar los oidos y los corazones.... BESOS "

cieloytierra dijo...

Alma comenta en FBook:

" Gracias corazón!!! es una maravilla de video...esto lo publiqué hace algunos meses y nuevamente me he emocionado. Gracias por este regalito! "

cieloytierra dijo...

y Ana María

" Precioso Marini y asi es la prisa en nuestro metro de Santiago de Chile cantaban areas de opera con una acustica maravillosa claro esta no eran tan famosos los interpretes pero muchas veces descanse ahi disfrutando su musica .Como siempre me sorprendes con tus acertados enlaces.! "

Unknown dijo...

Hola Mariní! jaja, justo enviás este post, cuando estoy escuchando el sonido de unas ballenas, que me sensibilizan y me hacen llorar tanto como el sonido de los violines!
Besos!