domingo, agosto 17, 2008

MI AMOR Y LA SINCRONICIDAD..( ???? )

YY
Y

....pensando en la sincronicidad
y toda su filosofía y basamento....
adonde los hechos tienen una real conexión que,
en absoluto tiene que ver con la casualidad ,
recordé algo mas importante aún :

que si en la conciencia no tenemos en cuenta esto,
la transformación evolutiva nunca se dará en el Corazón...
serán solo apegos a divertidas teorías "reales" pero que no anidan y
ABREN EL CENTRO MISMO DEL CORAZON PARA ABRAZAR REALMENTE EL AMOR VITAL
QUE EN LO PERSONAL, TANTO ANHELO...
me servirán solo como excusas para evitar el encuentro real ,
concreto con el LATIR que tengo enfrente que trae consigo un ser!!!,
con una vida y una
ENERGÍA ESPECIAL CON LA ALQUIMIA POTENCIAL
QUE EL ENCUENTRO AMOROSO PODRÁ DAR....
PERO SOLO CON CONCIENCIA.... (ay)
Por este sentimiento que hoy tengo ,
vuelvo a recordar y publicar la frase-la misma de mi primer post!-
que pude comprender a través de uno de los maestros mas
"transformadores de mi vida espiritual-concreta",
EUGENIO CARUTTI :


" Las relaciones humanas sirven para revelársenos ,
no para complacernos.
Las personas,
especialmente las que son amadas de verdad,
son espejos
en los que empezamos a descubrirnos. "
Y

_____________________________________

H. F. Weekley -citado por Stephen Arroyo en
"Astrología, Karma y Transformación"
YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
YYYY
YYY
YY


( la frase es la misma que en mi primer post,
con el que abrí cielo-tierra,
pero la imagen y el clima, parece que ha cambiado...
-y si, suelto.blog, gracias por abrirme al mundo comunicacional !!
de verdad es una puerta para mi alma...

.

.

.


2 comentarios:

ABRAXAS CADIZ dijo...

Marini, es realmente denso lo que expones, y es quizá un buen resumen de un camino espiritual real.
...los hechos tienen una real conexión que,en absoluto tiene que ver con la casualidad... Creo que esta certeza nos lleva a la responsabilidad. Somos conscientes entonces de que todos nuestros actos, en cualquier plano, físico, emocional o mental, tienen su repercusión inevitable, a veces buscada y a veces no, y sea para bien o para mal.
Citas el valor crucial de la conciencia, la que, si no está presente en nuestros actos, los hace ciegos y erráticos. La conciencia es luz, y andar sin ella es como andar ciegos.
Citas lo estéril de conocimiento intelectual, sin vivencia y sin corazón. Creo que el corazón anida la auténtica fuerza que nos puede mover hasta nuestros sueños y anhelos.
Citas el amor, el amor real, no el ñoño y egoísta, sino el auténtico amor, la generosidad, la entrega y la conciencia de unión entre los seres vivientes (que son todos los de la naturaleza).
Y dices: Las personas, especialmente las que son amadas de verdad,son espejos en los que empezamos a descubrirnos.
Eso creo que es el amor real, la amistad de las almas, el que enseñaba Sócrates por boca de Platón, expuesto en El Banquete.
Descubrirnos... en ese espejo...
¿Qué podríamos hacer en la realidad si no conocemos quién somos, a dónde queremos ir...?
Solo quiero añadir un pensamiento a tu certero texto; creo que de Séneca:
"No hay viento favorable para quien no sabe a donde va"
Conciencia, conocimiento, amor, responsabilidad, finalidad... en definitiva: Destino.

cieloytierra dijo...

Abraxas cadiz... que nutritivo para mi tu comentario...
que devolución que me hace abrir un poco mas los ojos..
ABRIR LOS OJOS...
PARA QUIEN
" NO HAY VIENTO FAVORABLE PARA QUIEN NO SABE ADONDE IR "

la tomo y desafío vital es el que siento
DESTINO

gracias por estar y dejar tu mirada y sentir.

MARINÍ