jueves, agosto 21, 2008

ALLÍ ADONDE ESTÉ, A TRAVÉS DE MI MISMA...

.
.
.
.
.
... un hombre se agachaba a cada momento,
recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar .
Hacía lo mismo una y otra vez . . .
... eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena,
y una a una las arrojaba de nuevo al agua ...
para qué hacerlo? .... :
.
"...estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano...
la marea baja y estas estrellas han quedado en la orilla.
Si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno ..."
.... ey! debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa !,
y a lo largo de todas las costas ... !!
... TIENE SENTIDO ???

él, se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió : PARA ESTA SI LO TUVO.!!!!"
.
... a veces esa estrella SOY YO y me pregunto: cúanto por mi misma puedo hacer
- " ombligo pulsante del universo "- mas que ser yo misma con toda la fuerza de mi alma..."?
, con mis mi belleza propia , con mi búsqueda incesante de ( )... ?
....y si,
al quedar en la orilla , y sentir la "sequía" de mi piel o falta de mi oxígeno original -por 'alguna' travesía buscadora infructuosa -...
...sólo entoncesesperar a que baje la marea...
y que el amor verdadero del cosmos , quizás , a través de una mano activa y atenta ,
me devuelva a mi hábitat ...
.
mientras me veo tal cual soy , abriendo mis brazos , mostrándo mis puntas,mis colores, mi centro,...un ser claramente mariní,pero del agua, del color y de la profundidad, ...aún estando en dónde no tendría que permanecer...
.
y , recordar siempre... : que esa estrella "esporsimisma"
en todas su formas
y en todos sus momentos.... de profundidad,
como también en la orilla , arqueando los brazos, tensando anhelante y luego
a veces,
" en vuelo de retorno " soy yo -
y también ese hombre ,provocándolo
... SOY YO
y si....así es parece...
.
Rara combinación ... : y , sólo porque EL SENTIDO ÚNICO de MI TAREA
es única y exclusiva !!:
.
SER.........
ALLI ADÓNDE ESTÉ A TRAVÉS DE MI MISMA.-
.
.
.
.
/ el relato es de Loren Eiseley /
.
/ y la frase del título y final mantram de PabloSuelto...
a esta altura:mi mentor mundoblog .-gracias otra vez !! /
-
.

4 comentarios:

Paula dijo...

si pude!!!! que hermosas palabras y que buena esa imagen...
abrazos

cieloytierra dijo...

ey! Hola Paula1
que bueno pudiste entrar!

linda la estrellita esperando volver a "casa"...
lo que si te cuento que ya cambió el texto -no el título!-

es otra la historia hoy...
(no se si se estila,,pero la "energy" hoy,
es otra!)

Abrazos para Vos!

MARINÍ

Pablo dijo...

guauuu, bueno Mariní, hermosas palabras, muy conmovedor tu relato y toda la imagen de ese “através tuya mísma“... belleza inefable!

en cuanto al “mundo blog“ ya está! ya te lo ganaste! este ya es tu espacio! je, je

me doy por agradecido de la parte que me toca pero creo ya encontraste un espacio donde estas expresando lo propio y es muy hermoso!

adelante!

besos y a SER estrella y mano atenta todo a la vez! besos,

Pablo

cieloytierra dijo...

Paula, q bueno que pasaste por aqúí...viste q imagen "viva" la de la estrella...?(aunque está medio medio ya....jajaja)

Pablo! este es mi espacio,
incipiente, y gracias por todo!
sabés que es sincero!

(aunque ahora que lo pienso
esto de ser
estrella, y mano "arrojadora" a la vez...uf, jeje
mejor descanso un poco mas por aquí...también es confianza no?
Y que suba la marea!!! )

Besos !
y gracias por pasar por aquí!!