viernes, septiembre 25, 2015

Corazones asustados







`¿ Porqué la gente se grita cuando está enojada? ...
es que sus corazones se alejan mucho, 
para cubrir esa distancia y deben gritar para poder escucharse, 
mientras más enojados estén, 
más fuerte....´










Un día Meher Baba preguntó a sus "mandalies", lo siguiente:

- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos...
- Porque perdemos la calma. -Dijo uno. -Por eso gritamos.
- Pero... por qué gritar cuando la otra persona esta a tu lado?.

Preguntó Meher Baba.-¿No es posible hablarle en voz baja?
- Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacia a Meher Baba.


Finalmente él explicó:

- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho, para cubrir esa distancia deben gritar, para poder esucharse, mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego Meher Baba preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?- Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué?- Sus corazones están muy cerca.-La distancia entre ellos es muy pequeña.
-Meher Baba continuó.- Cuando se enamoran más aún... ¿Qué sucede?.- No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.- Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo ...

Luego Meher Baba dijo:

- " Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un dia en que la distancia sea tanta, que no encontrarán más el camino de regreso."









Te pido , entonces : No dejes que mi corazón se aleje.-



Fuente : Taller: Palabras... ¿Ventanas? o ¿Muros? / Facilitador: Julio Bernasconi - Lic. en Psicología





/ este post lo publiqué hace  7 años, cuando me formé en Comunicación No Violenta. tan vigente , tan sabio , pero mas que nada tan útila que lo subiría dia a día....
gracia por leerme.


http://marini-cieloytierra.blogspot.com.ar/2008/10/porque-se-grita.html



lunes, septiembre 07, 2015

cómo el amor




"...del limite entre poseer y sufrir ...











Que la mujer que ames esté en su habitación con otro hombre. Que la ames. Y que ella esté haciendo el amor con otro hombre mientras vos estás en la habitación de al lado.
Que llenes el espacio de música para tapar voces y sonidos que luego no podrías nunca olvidar.
Que alguien golpee a tu puerta. Que al abrir la veas a ella envuelta en una toalla. Que te sonría. Que te diga si podés ir a comprar cigarrillos, para ella y para su amante. Que la mujer que ames haya ido hasta tu cuarto a pedirte que, ya que estás vestido, compres cigarrillos para ellos.
Y que vayas, que la quieras tanto.
Que llueva. Que corras por la calle hasta el quiosco a comprarles cigarrillos. Y que llueva mucho.
Que regreses empapado con los cigarrillos. Que la llames. Que golpees a la puerta de su habitación. Que tengas que repetir su nombre. Que escuches los sonidos de algo imprevistamente recomenzado. Que escuches jadeos de placer. Que vuelvas a tu cuarto. Que pasen los minutos como siglos. Que ella, la mujer que ames envuelta en su toalla, llame nuevamente a tu puerta. Que abras y te encuentres otra vez con su sonrisa. Que tengas que sonreír. Que debas imponerle otra sonrisa a tu confusión. Que le des los cigarrillos y que ella te agradezca por haber ido con esa lluvia. Que te pregunte cómo estás. Y que le respondas que estás bien. Y que no sea cierto. Que la ames tanto. Que te suceda algo así... para que me entiendas.












- josé sbarra -




viernes, septiembre 04, 2015

Real fantasía de amor ó que será



"Es difícil que alguien te rompa el corazón. Generalmente eres tú mientras tratas de meterlo a la fuerza en donde bien sabes que no cabe."














"Tú sabes que ponerse a querer a alguien es una hazaña. Se necesita una energía, una generosidad, una ceguera... Hasta hay un momento, un principio mismo, en que es preciso saltar un precipicio, si uno reflexiona no lo hace."






Jean-Paul Sartre