martes, mayo 07, 2013

De hombres reales

.
.

.
.
.
.

.



.
.

“ La gente ya no pone los pies en la tierra . Sus manos se han alejado de hierbas y flores , no dirigen su mirada al Cielo , sus oídos están sordos al canto de los pájaros , su nariz se ha hecho insensible a causa de los humos de los tubos de escape y su lengua y su paladar han olvidado los sabores sencillos de la Naturaleza . Los cinco sentidos han crecido aislados del orden natural . La gente se ha alejado dos o tres escalones del hombre verdadero … Los verdaderos gozos y deleites del hombre eran un éxtasis natural. Esto sólo existe en la Naturaleza y se desvanece lejos de la Tierra . Un medio ambiente no puede existir fuera de la naturaleza , y así la agricultura deberá ser el fundamento para vivir . El retorno de toda la gente al campo para cultivar la tierra y crear aldeas de hombres verdaderos es el camino a seguir para la creación de ciudades ideales y naciones ideales  . ”









~ imagen / via La Bioguia
~texto Masanobu Fukuoka / vía Suelto.net~


.
.

.
.
.

.
.
.

.




.
.

.
.
.
.

.
.http://suelto.net/wp-content/uploads/2013/01/734826_416934838387391_1967318849_n.jpg

2 comentarios:

inma ortiz dijo...

Lo que propone es ideal pero tan poco probable. Es una pena que estemos tan distraídos, tan ocupados y tan ciegos. un beso.

cieloytierra dijo...

Inma, no se adonde vivís y en q sociedad, por mi lado veo cada vez mas personas q proponen este tipo de vida, y me incluyo, trabajando dia a día por esta sensibilidad humana.
doy fe
aun cuando esté todo . por otro lado a veces mas violento y errado q lo q desearíamos..

abrazo y gracias por leerme y comentar!!!!