lunes, diciembre 14, 2009

Cual es tu conciencia en el cambio


.
.
.
.

La realidad es lo que creemos que es, y a eso llamamos paradigma. Un tipo de acuerdo colectivo sobre lo que percibimos como realidad y lo que creemos que esta es. Ni más ni menos que una construcción humana explicativa y tranquilizadora que hace que sigamos por la vida sin sucumbir al terror paralizante que nos produce la pura y simple verdad. Algo que es solo un producto de nuestra conciencia deformada por el miedo, que creamos para poder finalmente ser en este mundo, nuestro propio mundo...


.(...) Durante un período fue necesario el cubrir nuestros cuerpos, más allá de las cuestiones climáticas, con el fin de no excitarnos continuamente entre nosotros provocando así interminables y sangrientas disputas; también necesitamos de un líder que nos guiara para poder evitar la dispersión y asegurar el mejor aprovechamiento de nuestro esfuerzo y recursos compartidos… pero ya está bien de todo eso, pues todos hemos crecido bastante ¿O no? Bueno… pues parece que no. (...)
La transformación profunda es, en todo caso, el que maduremos finalmente como especie conciente y no que prolonguemos nuestra irresponsable infancia. Es hora de asumirnos como partícipes y constructores de nuestro destino. Es hora de desechar el viejo modo de vernos como seres separados del resto y mejores y por encima de ellos, es hora de reconocernos como iguales, y en nuestra igualdad, poderosos. Las soluciones no han de venir de fuera sino de dentro de nosotros mismos, y la elección es ahora: Crecer como especie de un modo responsable, o ser los dinosaurios del museo de otros seres del futuro. (...)






texto : Alejandro Fau de " Plutón en Capricornio: La caída del Poder del Ego." / foto Emil Bodourov











.

1 comentario:

Andres Schuschny dijo...

Me gustó eso de que la realidad es la creencia de lo que creemos. Buen manifiesto!!
Un abrazo.
Andres