lunes, octubre 19, 2009

So río

.
.
.
.

.
.
.
.


.
.
.




.
.
.
.

me gustó la definición que encontré en el blog
suelto :



“.... un bodhisattva es una persona que, motivada por su gran compasión, hace el voto de alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres y de no trascender hasta que el último ser de esta Tierra deje de sufrir....“


<"...El estado de Bodhisattva es una condición en que el ser humano ha superado las barreras del egoísmo y se esfuerza incansablemente por el bienestar de los demás. El budismo Mayahana, en especial, enfatiza la figura del bodhisattva como el ideal del comportamiento humano. La budeidad es el estado de plenitud absoluta y perfecta libertad, en el que se disfruta de la unión total con la energía vital del cosmos. Para una persona en el estado de budeidad, todo, incluso los sufrimientos inevitables de la enfermedad, la vejez y la muerte, es motivo de dicha y de profunda satisfacción. El estado de budeidad se manifiesta a través del compromiso altruista en bien de los demás y de las acciones que se llevan a cabo en el estado de bodhisattva.....>"
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.

7 comentarios:

Horacio dijo...

Muy pero muy bueno!!!

Clau dijo...

Hace un a ... Leer másño organicé para el día de la madre de aquí, un "TALLER DE RISA" (Asi se lo llama acá) para las madres de los chicos de la clase de mi hijo.
Yo como parte de la organización estaba un tanto tensionada porque no sabía como iba a salir la cosa y pensé que no me iba a enganchar en el asunto.... aaayyyy Mariní.... como me descostillé de la risa!!!! fue peor que en el video!!!! No parabamos de reirnos de la tentación, de contagiarnos la risa...
Creo que los estados de animo se suelen contagiar asi que... MEJOR: riámonos siempre!!!

Miroslava Tovar Beltran dijo...

Gracias por los mensajes Mariní, eso falta aveces alegria y sonrisas sin motivo. Simplemente porque sí. Un abrazo!

Nany dijo...

me encantaaaaaaaaa!!

CAty dijo...

QUE BUENO CLAU UN TALLER DE LA RISA .... TENDRIA QUE HABER VARIOS ...POR ACA SE SUELEN VER CARAS LARGAS SEÑOS FRUNSIDOS Y UN DEJO DE MELANCOLIA ...PERO NOTE QUE SI LE SONREIS A ALGUIEN EL OTRO INSTANTANESMENTE TE DEVUELVE LA SONRISA ....ENTONCES SONRIAMOS .... Y SI PODEMOS MATEMOSNOS DE RISA !!!!

Ariel dijo...

Creo en el poder curativo de la risa, existe un cambio electroquímico en el cuerpo cuando esto sucede, durante esos segundos magicos nuestra carcajada disipa la niebla, el pensamiento se aclara y la esperanza cobra nueva dimención

Clau dijo...

"Yo no estoy de acuerdo con vos Ariel... eso del Cambio "Electrico" pa'naaa pero del químico onda "amoníaco" estoy segura... TE MEAS DE LA RISA!!!
..Y cuando te tentas porque sí, por ningún motivo, el pensamiento no juega ningún papel ya que es este el que a veces le borra la sonrisa de la cara a la gente.
Ese taller salió genial, teniendo en cuenta que las madres de los hios de la clase no se suelen conocer y siempre son "LA MADRE DE".
En ese taller todas eramos nosotras mismas independientemente de la conducta y las notas de los hijos. Ademas fue un sitio muy piola para conocerse de una manera diferente.
Despues yo reenvié por e-mail las fotos de todas "Meandose de la risa" y los hijos no lo podían creer!!!
"Como se reía mima mamá!!!" comentaban...
(Caty tengo una foto vieja con vos que se te ve recontenta!!!)"