lunes, agosto 17, 2020

Día de luz




Domingo Día del Niño. Vuelvo a mi casa en el auto. Doblo como siempre para hacer las últimas dos cuadras hasta mi casa y veo a una mujer mayor y a un muchacho tirados en medio del asfalto, en posición fetal los dos, tratando inútilmente de incorporarse. Un señor corría a ayudarlos. Estaciono donde puedo y me acerco a ayudar también. Pensé que la mujer se había tropezado o se había desmayado. De cerca me doy cuenta de que son madre e hijo. El hijo, un muchacho con síndrome de Down, Pablo. El señor había visto lo que pasó: un coche dobló, los atropelló y se fugó. Por suerte no tenían cortes ni fracturas. Se podían parar. Llamamos a la policía que vino enseguida. Alguien había anotado la patente. Se juntan vecines en la esquina. La mamá de Pablo tiene 81 años; él, 38. Ella cuenta que golpeó y cayó sobre el capot del auto. Pablo que él se puso "así" (arquea el cuerpo formando una C con el hueco en su panza) "para protegerla a ella porque yo soy un hombre." La cuadra se inundó de luz, de dignidad y respeto.

Irene Intebi
17 de agosto 2020
en ARgentina,
Día del Niño

No hay comentarios: