martes, enero 28, 2014

tu forma de orar






















"...para creer en dios hace falta 

que alguien te lo presente ..."















- imagen : google

- texto del film de Ang Lee `Una Historia Extraordinaria ´-
( basado en la novela de Yann Martel `La Vida de Pi´)

- http://es.wikipedia.org/wiki/Life_of_Pi_%28película%29
- http://hyperbole.es/2012/12/la-vida-de-pi-una-tesis-peligrosa/






viernes, enero 24, 2014

Baila & mas...


















“ La danza debe tener otra razón que la de simple 

técnica y rutina …

 No se trata de arte,

 tampoco de simple conocimiento . 

Se trata de la vida , 

de encontrar un lenguaje para la vida . 

Y se trata siempre de algo que todavía no es arte

 y podría 


llegar a serlo . ”


~ Pina Bausch ~
/ Philippina Bausch, fue una bailarina, coreógrafa y directora alemana pionera en la danza contemporánea




texto vía Carla Weimberg
















































illya kuryaki and the valderramas bailando









El Futuro y sus Perversos Problemas ...!!!



"....  los problemas perversos o wicked Problems. Según él se trata de aquellos problemas que afrontará la próxima generación. Interesado en el tema me dediqué a averiguar más en detalle de que se trataba la cosa y decidí recopilar y compartir con uds. lo que resulto de mi búsqueda..."










"...En principio, un problema perverso (wicked problem) es un problema que es de difícil o imposible resolución debido a la incompleta, contradictoria e inestable evolución del contexto en el que este acontece. Debido a la interdependencia compleja en el que un problema perverso tiene lugar, los esfuerzos por resolverlos pueden revelar y crear otros problemas perversos. Fueron Horst Rittel y Melvin Webber quienes identificaron a este tipo de problemas e intentaron especificar sus características. Un problema perverso no se entiende hasta después de formular una solución, los actores intervinientes en el problema lo ven de formas radicalmente diferentes, los limites y recursos para resolver el problema cambian constantemente y el problema nunca se soluciona completamente. Pura complejidad en acción.
A continuación les dejo una recopilación en la que se compara lo que son los problemas de índole domesticable de los que son los problemas perversos. Espero les sirva: ...











Problemas domesticables Problemas perversos
(Wicked problems)
Puede ser formulado exhaustivamente de tal modo que puede resolverse sin requerir información adicional No hay ninguna formulación definitiva a un problema perverso, no tienen una "regla de detención". Paradójicamente, sólo se pueden formular luego de ser resueltos (requieren información adicional cuando se alcanza una solución)
Problema y la solución son 2 cosas diferentes La formulación del problema corresponde al estado de la solución (y viceversa)
Las soluciones pueden ser consideradas correctas y su espacio de posibilidades es acotado No se puede afirmar que exista alguna forma de convergencia. Están acotados por los recursos disponibles: tiempo, capital, dinero, paciencia...
Las soluciones se basan en la lógica bivalente (verdadero/falso) Las soluciones son contexto dependientes y valorables como mejores o peores
Su resolución se basa en un conjunto finito y conocido de operaciones permitidas La resolución (cuando ello es posible) se realiza sobre la base de principios éticos
El problema puede ser visto como una discrepancia respecto de un estado de normalidad El problema admite muchas explicaciones no valorables para la misma discrepancia respecto del estado de normalidad. La elección de una explicación determina la naturaleza de la resolución del problema perverso
El problema no considera cuestionamientos adicionales La perversión del problema puede ser considerada como síntoma de otro problema (tal vez también perverso)
La solución se puede confirmar y corroborar y tiene carácter estático en el tiempo No es posible la corroboración de la solución pues tiene carácter dinámica y caótica
Es posible que existan soluciones prototípicas y que el problema sea clasificable Cada problema perverso es esencialmente único. No se repiten, la solución es on demand y requieren adaptación (estructural)
La solución es un avance a lo largo de una curva de aprendizaje La novedad permanente hace inexistente la posibilidad de un aprendizaje progresivo. La resolución de un problema perverso es una operación puntual







de Andrés Schuschny, y su sitio Humanismo y Conectividad que ha celebrado sus  2.500.0000 visitas!!!


La evolución de la conciencia en un mundo enREDdado. Porque hasta que no nos demos cuenta que el problema no está en el mundo sino en nosotros mismos, habrá que seguir editando






miércoles, enero 22, 2014

El amor de las mujeres .. BAILA




"... mil millones de mujeres

              bailan en todo el mundo 

                                        contra la violencia sexual ...."







" ...Durante siglos las mujeres

 han permanecido calladas, 

marginadas por la sociedad. 

Pero .

desde su silencio

 se alza un canto que celebra sus verdades... "

















~ texto : "El Tao de Las Mujeres" 
PAMELA K. METZ , GAIA, 2010

~ video vía : Ricardo Toledo ~ 






martes, enero 21, 2014

La vida de Tod O / S...






" ...Podemos comenzar a hacer 

algo cuyos resultados no vamos a ver...?"










En Texas están utilizando un árbol que podría purificar un suelo infértil y dejarlo listo para ser utilizado en cualquier tipo de cultivo. Y no sólo eso, sino que este árbol absorbe 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol, y arroja mucho más oxígeno. ¿Qué árbol? El Kiri.
El árbol Kiri, originario de China, es también conocido como árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa. Suele crecer entre 10 a 25 metros de altura, con troncos de entre 7 y 20 decímetros de diámetros. Pero se caracteriza por sus grandes hojas, que llegan a los 40 centímetros de ancho.
el arbol que puede salvar El árbol que puede salvar al mundo
Es un árbol popular como ornamento, así se hicieron famosos en Japón, y desde allí entraron en Europa en 1834. Pero lo que lo hace tan distintivo es su supervivencia a diferente inclemencias. Por ejemplo sobreviven al fuego, ya que pueden regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida. También tolera la polución, y no exige suelos fértiles.
Es por esta razón que se la utiliza como “planta pionera”, o sea que el kiri es un árbol que puede proveer un buen abono a una tierra previamente poco fértil. Sus hojas son ricas en nitrógeno (buen abono) y las raíces previenen la erosión.  Como si fuera poco, crece muy rápido.
Pero lo malo del Kiri es que cuando tiene que competir con otros árboles más altos que le dan sombra no prospera.
el arbol que puede salvar1 El árbol que puede salvar al mundo
En Texas ha comenzado un proyecto llamado Kiri Revolution (La Revolución Kiri) que consiste en plantar un millón de kiris para así dejar el suelo purificado y lograr que recupere sus propiedades. El proyecto es llevado a cabo por Chris Sanders y Brittany Turner que no sólo eligieron al kiri por sus propiedades fértiles sino porque también absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol en el mundo, y como si fuera poco emite grandes cantidades de oxígeno. O sea que es ideal para la lucha contra el cambio climático.
Texas tiene el suelo, el aire y el agua muy contaminada. Por eso Sanders y Turner eligieron al kiri, que puede prosperar en suelos y aguas contaminadas, al tiempo que purifica la tierra en la que crece.
Otra ventaja es que el kiri es el árbol de crecimiento más rápido del planeta. En apenas ocho años, una semilla de kiri llega al tamaño de un roble de 40 años. En sólo un año llega a los cuatro metros y medio de altura.
el arbol que puede salvar2 El árbol que puede salvar al mundo
Como si fuera poco sus hojas pueden utilizarse para hacer un rico té, y al parecer sus flores, de rico aroma, atraen a las abejas y generan una miel más rica, eso dicen.
El kiri es el árbol del futuro, se dice en muchos medios. Pero creo que es el árbol del presente, ahora mismo lo podemos aprovechar.  Pueden ser de gran ayuda contra el calentamiento global y contra la desertificación.
297463836 a13e535055 El árbol que puede salvar al mundo



http://ecocosas.com/eg/el-arbol-que-puede-salvar-al-mundo/



Libertad a los Animales del mundo

.

.
 ..• Costa Rica CERRARÁ SUS Z O O S •

.
 .

 .

 .



. " Estamos deshaciéndonos de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera NATURAL ", explicó René Castro, ministro de Medioambiente.




 • serán convertidos en Parques Urbanos • 
Un país, que tiene uno de los territorios más ricos en la diversidad de su flora y fauna, será uno de los primeros del mundo en terminar con el encierro de animales, a fin de estimular su proliferación en sus hábitats naturales La idea es convertir a los principales zoológicos, como el Simón Bolívar y el Centro de Conservación Santa Ana, en parques urbanos modelo en los que los animales crezcan libres. Las especies que estén en riesgo serán trasladadas a reservas naturales donde recibirán cuidados especiales. El resto irá a las selvas de las que fueron extraídas originalmente.

Fuentes:
http://www.infobae.com/2013/08/09/1500884-costa-rica-cierra-sus-zoologicos-y-libera-animales

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2013/08/05/612933/costa-rica-anuncia-que-cerrara-todos-sus-zoologicos-publicos-el-proximo-ano.html


3

















• SUMATE A LA CAUSA! COMPARTI CON TUS AMIG@S! — en Costa Rica.


video : Mozart - Serenade in G major, K. 525 'Eine kleine Nachtmusik' -

martes, enero 14, 2014

viernes, enero 10, 2014

Las palabras correctas? comunicación verdadera!!!







".. A quien no le ha pasado que al escribir un mensaje y releerlo no suena o no nos satisface, ya que no era lo que queriamos comunicar. Suena muy duro, grosero, amargado o lo contrario, dulce, sexoso, y no era lo que queriamos decir o no de esa manera.  
Cortometraje "Yo tb tq", es una clara demostracion de lo que la falta de comunicacion puede ocasionar en las personas. De manera escrita, no se puede transmitir muchos mensajes, los cuales solo podrian ser entregados al receptor por medio del lenguaje no verbal. Una sonrisa, un guino, y el propio tono de voz le da el giro completo, para bien o para mal en una charla.
Cuidado si quieres dar un mensaje satisfactorio, debes de elegir bien el canal y el medio..."














google images
vídeo via Anibal Ibarra

La Navidad según Michel Odent



"Un recién nacido entre un asno y un buey: muchos comparten hoy esta imagen simplificada de la Navidad.

Mi visión de la Navidad está inspirada en lo que he aprendido de las mujeres que han dado a luz en la más completa intimidad, sin sentirse guiadas ni observadas. Está también inspirada en el Evangelium Jacobi Minori, es decir, el protoevangelio de Jacques le Mineur1. Este evangelio fue salvado del olvido, a mediados del siglo XIX, por el místico austríaco Jacob Sorber, autor de La infancia de Jesús2. Según estos textos, María tuvo total privacidad en el parto, porque José la dejó para ir a buscar una partera. Cuando regresó, Jesús ya había nacido. Fue sólo cuando una deslumbrante luz se atenuó, que la partera se encontró ante una escena increíble, ¡Jesús ya había encontrado el pecho de su madre! La comadrona exclamó entonces: “¿Quién ha visto jamás un niño que apenas nacido tome el pecho de su madre?” Este es un signo evidente de que cuando se convierta en Hombre, este Niño juzgará al mundo según el Amor y no según la Ley.

La nueva mirada sobre la Natividad      

El día que Jesús estuvo listo para llegar al mundo, María recibió un mensaje -un mensaje no verbal de humildad-. Se encontró en un establo, entre otros mamíferos. Sin palabras sus compañeros la ayudaron a comprender que ese día tenía que aceptar su condición de mamífera. Tenía que sobrellevar su desventaja humana e ignorar la efervescencia de su intelecto. Tenía que segregar las mismas hormonas que otras mamíferas parturientas, a través de la misma glándula, o sea, la parte primitiva del cerebro que todos tenemos en común.   

El ambiente estaba idealmente adaptado a las circunstancias. María se sentía segura, por lo que su nivel de adrenalina era el más bajo posible. El trabajo de parto pudo establecerse en las mejores condiciones posibles. Habiendo percibido el mensaje de humildad y aceptado su condición de mamífera, María se encontró “en cuatro patas”. En tal postura, y en la oscuridad de la noche, se desconectó fácilmente del mundo.     

Poco después de su nacimiento, Jesús estaba en los brazos de una madre extática, tan instintiva como puede serlo una madre mamífera. En una atmósfera verdaderamente sagrada, Jesús fue bienvenido y pudo, fácil y progresivamente, eliminar las hormonas de estrés que produjo para nacer. El cuerpo de María estaba caliente. El establo también estaba cálido gracias a la presencia de los otros mamíferos. Instintivamente, María cubrió el cuerpo de su bebé con un pedazo de tela que tenía a la mano. Estaba fascinada por los ojos de su bebé y nada hubiera podido distraerla del prolongado contacto visual con Jesús. Este intercambio de miradas indujo otra oleada de oxitocina, de modo que el útero se contrajo nuevamente y envió un poco de la sangre preciosa de la placenta hacia el bebé a través del cordón umbilical y poco después salió la placenta.      


















Madre e hijo se sentían completamente seguros. María, guiada por su cerebro mamífero, permaneció de rodillas un ratito después del parto. Luego de la salida de la placenta, se puso de costado, con el bebé cerca a su corazón. En seguida, Jesús comenzó a mover la cabeza, de un lado a otro, abriendo su boca en forma de O. Guiado por su sentido del olfato, se acercó cada vez más al pezón. María, que aún se encontraba en un equilibrio hormonal muy especial, y todavía muy instintiva, supo perfectamente cómo sostener a su bebé e hizo los movimientos necesarios para ayudarlo a encontrar el pecho. Fue así como Jesús y María transgredieron las reglas establecidas por la comunidad humana. Jesús –como un rebelde pacífico que desafió las convenciones- fue iniciado por su madre. Jesús mamó vigorosamente durante un largo rato.

Con el apoyo de su madre, pudo salir victorioso de uno de los episodios más críticos de su vida. En pocos minutos ingresó al mundo de los microbios, se adaptó a la atmósfera, se separó de la placenta, empezó a usar sus pulmones y respiró independientemente y se adaptó a la fuerza de gravedad y a las diferencias de temperatura. ¡Jesús es un héroe! No había reloj en el establo. María no trató de tomar el tiempo que Jesús pasó mamando antes de dormirse.

La noche siguiente, María tuvo sólo algunos episodios de sueño ligero; estaba vigilante, protectora y ansiosa de satisfacer las necesidades de la más preciosa de las criaturas terrestres. En los días siguientes, María aprendió a reconocer cuándo su bebé tenía necesidad de que lo meciera. Había tal sintonía entre ellos, que ella podía perfectamente adaptar el ritmo del balanceo a la demanda del bebé. Mientras lo mecía, María empezó a canturrear unas melodías a las que agregó algunas palabras. Como millones de madres, María había descubierto las canciones de cuna. Fue así como Jesús comenzó a aprender lo que es el movimiento y luego, el espacio. Fue así como Él comenzó a aprender lo que es el ritmo y luego, el tiempo. Estaba entrando progresivamente en la realidad espacio-temporal. Conforme Jesús creció, María empezó a introducir cada vez más palabras en sus canciones de cuna y así fue como Jesús aprendió su lengua materna."







Autor: Michel Odent 



Referencias (1) Proto-Evangelio de Jacques 19.2 Citado en: JesúsJean Paul Roux. Fayard, París 1989, p100. (2) Jacob Lorber. L´enfance de Jesús ou l´évangile de Jacques. Capítulo 16 Editions Helios, Ginebra 1983. Título original : Die Jugend Jesu, Stuggart 1852. Extracto del Libro: La Cientificación del Amor. EL Amor y la Ciencia Capítulo 19. Hacia una convergencia Ciencias-Tradiciones. Tercer Interludio. pag. 121. Editorial Creavida. 1999

Lo nuevo es lo positivo.


,
,

,

,
,
,






"... desde que la ciencia ha desembocado en la toma de conciencia ecológica, muchos se preguntan qué podemos hacer para dejar de destruir el planeta. 

Unos han puesto todas sus esperanzas en la tecnología, ,,,

otros confían en el humanismo ecológico. 

Yo sostengo que lo prioritario debería ser la génesis de un ser diferente, 


de un ser humano ecológico, 


con una actitud positiva hacia la vida."










- imagen google

- texto Michel Odent
,

,
,

,
,

Extremos que avanzan

.
.
.

.
.
.

.


.

.
.

.
.
.
.

.
.